Suben las temperaturas, los abrigos se olvidan en sus perchar, las tardes se alargan y las flores vuelven a colorear patios y jardines. Todo indica que la primavera ya está aquí. Los naranjos se colman con sus flores blancas y perfumadas, es un buen momento para elaborar un licor oloroso y relajante.
El aguardiente de flor de azahar es un licor relajante, de suaves matices y fácil de elaborar. Para la preparación de un litro utilizaremos 150g de flores de azahar, 0.5L de aguardiente o anís extra seco, 0,4L de agua (preferiblemente destilada); además de azúcar, vainilla, canela y clavo al gusto.
Durante una o dos semanas dejaremos macerar todos los ingredientes en aguardiente o anís, moviéndolo de vez en cuando. Después filtraremos el contenido para quitar todo los sedimentos sólidos y por último le añadiremos el agua y el azúcar para volver a dejarlo en reposo durante dos o tres semanas más y… listo!
Servido como aperitivo o digestivo, mejor frío, encontraremos un sabor evocador a primavera que podemos disfrutar durante todo el año.
Ron Miel de Canarias
Ron Miel de Canarias

Me gustaría probarlo y seguro que estaría muy bueno porque sé que el agua de azahar en mi país se usa en muchas cosas y aun mas en preparar dulces así hay que atreverse a probar cosas nuevas.
ResponderEliminar