domingo, 9 de febrero de 2014

Vodka-caramelo: Desde Rusia con amor

Museo del Vodka en Rusia
Es difícil decir con exactitud si fue Rusia, Polonia o cualquier otro país báltico el primero en producir este destilado que remonta sus orígenes hasta el comienzo del siglo XII. El Vodka puro nace como resultado de la búsqueda de un espirituoso que no se congelara con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, lo cual se consiguió gracias a su elevada graduación de alcohol.


No sería hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial, cuando su consumo se haría popular por todo el mundo, extendiéndose rápidamente por occidente con el sobrenombre de whisky blanco y su alta apreciación en la elaboración de cócteles y combinados.


En los últimos años, la aparición en España del vodka caramelizado; ha dejado atrás la quemazón típica del vodka tradicional sustituyéndola por una innovadora mezcla de dulce y oloroso caramelo con el carácter regio y espirituoso del vodka. La combinación causa furor en el consumo ibérico y se empieza a extender con mucha facilidad por todo el mundo.

En Windrose, hemos sabido dar cuerpo y alma a esta sugerente fusión; uniendo el mejor vodka destilado con la porción justa del caramelo más fino. El resultado solo o combinado con zumos o refrescos; es de un sabor y fragancia sorprendente. Sobre helado o coctel de frutas, extraordinario. Recomendamos tomarlo muy frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario