Para todos a los que nos apasiona la calidad de una bebida, desde hace unos años hay una nueva novedad en el mercado, que cada vez está ganando más y más fuerza. La posibilidad de fabricarnos nuestra propia cerveza de la más alta calidad es una realidad al alcance de cualquiera que desee hacerlo.
Decenas de webs y tiendas especializadas están ofreciendo todo lo necesario para poder convertir nuestra cocina durante un par de horas, en una autentica fábrica de cerveza de la mejor calidad, sin aditivos ni conservantes; cerveza de ley 100% autentica y de máximo sabor. Desde 50€ podemos adquirir un kit con todo lo necesario, eligiendo el tipo de cerveza que queremos realizar o bien probando nuestras propias combinaciones de maltas, lúpulos, fermentos y agua.
El proceso es relativamente sencillo, basta solo con poner atención en algunos momentos claves. Es divertido comprobar lo sencillo que resulta poner las chapas en los botellines y cerrarlas con ayuda de un útil. La decoración y el etiquetado dejan la puerta abierta al estilo personal de cada uno y con la ayuda de nuestro pc y la impresora doméstica los resultados serán de máxima expectación.
La única pega es que, como todo lo bueno, se hace esperar; así que hay que tener en cuenta que el proceso tarda en completarse entre 15 y 60 días dependiendo de la receta que hayamos elegido.
Por supuesto, antes de escribir sobre algo, siempre que es posible; me gusta probarlo por mí mismo, así que puedo decir que los resultados estuvieron muy por encima de lo esperado: el color, el cuerpo, el aroma, la espuma, el sabor… ¡insuperable! Si yo puedo, tú puedes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario