miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jijona - Turrón de Alicante

Pasada ya la primera quincena de noviembre, no es raro empezar a encontrarse en los supermercados un dulce avance de lo que nos espera en los próximos días. Las navidades ya no quedan lejos y antes de que podamos darnos cuenta estaremos inmersos en toda una avalancha de emociones y sabores que, año tras año nos traen estas fechas.

El sabor del turrón y la imagen de mi abuela dándonos un pedacito a mi hermano y a mí al levantarnos de la siesta, es quizás el recuerdo más antiguo que tengo. Yo siempre he sido de "el blando", del de almendras molidas. Esa dorada y cremosa pasta siempre ha sido una de las sensaciones más esperadas durante el año, el premio por acabarnos todo el plato de comida o la recompensa por haber hecho algún recado.



Me siento feliz de haber crecido en una época y unos años en los que aún se jugaba en las calles y para llamar había que buscar una cabina. Aún puedo recordar los anuncios de la tele, del único canal que había y esa musiquilla que sin estudiarla la recordaremos siempre.




La navidad, llena de costumbres y tradiciones, abre las puertas cada año a lo mejor de nuestra gastronomía. La calidad entra por todo los rincones y el buen hacer de bodegas, destilerías, secaderos y obradores se cuela en nuestros hogares con la firme promesa de gustar más que nunca.

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante vela desde hace más de dos décadas por mantener integro y fiel el sabor de sus turrones, conservando no solo la mayor calidad sino también el respeto de la elaboración artesanal y la obtención sostenible de las materias primas.



Almendras, miel de abejas, azucares y huevo son los ingredientes básicos mezclados en la forma y cantidad maestra que cada artesano celosamente guarda. Dos turrones, el duro y el blando, son los que cada navidad coronan las comidas y cenas más esperadas del año marcando un cierre de calidad en la buena mesa típica española. Pocas cosas ponen de acuerdo a tantos.


 Disfruta del vídeo que he seleccionado






No hay comentarios:

Publicar un comentario